Un decano de la Politécnica dimite con su equipo en protesta por los recortes y despidos

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 22:20

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un decano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y todo su equipo han presentado su dimisión este miércoles en protesta por los recortes y despidos que previsiblemente se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno, para reducir los gastos en 24,7 millones de euros.

Se trata de Javier Sampedro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), que esta mañana ha decidido dimitir después de que su Junta de Escuela le haya solicitado el voto en contra de estas medidas que se votarán previsiblemente el sábado y que contempla el despido de 301 trabajadores.

Fuentes cercanas al decano han señalado a Europa Press que Sampedro ha mostrado su rechazo a los recortes y que ha decidido presentar su renuncia en el marco de movilizaciones y concentraciones que desde el lunes se están desarrollando por parte de los trabajadores.

El secretario del sector Universidad de la FREM de CC.OO., Santiago Cuesta, ha explicado a Europa Press que desde el pasado lunes se están celebrando Juntas de Escuela extraordinarias a iniciativa del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) y del Docente e Investigador (PDI).

En dichas Juntas se está pidiendo a los decanos y a los directores de escuela miembros natos del Consejo de Gobierno que voten en contra de las medidas que plantea el equipo rector dirigido por Carlos Conde.

En general, los trabajadores están pidiendo que no se vote a favor de ningún despido de personal, que no se acepte la reducción salarial de los empleados y que exista una "negociación real" entre los sindicatos y el equipo del rector.

Este sábado, 23 de febrero, tendrá lugar dicho Consejo de Gobierno, donde se pretende aprobar el despido de 301 trabajadores del personal de administración y servicios con contrato temporal (156 laborales temporales) e interino (145 funcionarios) dentro de una modificación de la relación de los puestos de trabajo.

Asimismo, se plantea la reducción del 50 por ciento del complemento retributivo del personal docente e investigador y la eliminación de dicho complemento para la figura del profesor emérito.