Una decena de colegios de Moratalaz sufren obras de mejoras en verano aprovechando las vacaciones escolares

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:07

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de colegios de Moratalaz está sufriendo obras de mejora en sus instalaciones aprovechando las vacaciones escolares de los meses de verano, según informaron fuentes de la Junta del Distrito.

Así, en el colegio Fontarrón se está pintando toda la fachada exterior, en el Real Armada se han cambiado los radiadores, la cubierta y la escalera de acceso del Pío Baroja han sido impermeabilizadas, y en el Inmemorial del Rey se han hecho trabajos de adecuación de la cocina y el cuarto de calefacción.

Además, la valla exterior de la cocina del Menéndez Pidal ha sido reforzada por un suplemento, se han mejorado las protecciones de las ventanas y accesos del Sáinz de Vicuña, y se han acondicionado los aseos infantiles de la escuela infantil El Lirón.

Por otra parte, cuando los alumnos del Pasamonte regresen de sus vacaciones estivales descubrirán una nueva aula de música, una vez finalicen las obras de adecuación de la antigua casa del conserje. El presupuesto previsto para esta actuación es de 40.490 euros.

El colegio Martínez Montañés ya está listo para que el próximo 14 de septiembre, día en que se inicia el nuevo curso, acoja de nuevo a sus alumnos, que en el curso pasado recibieron sus clases en el antiguo Gil Alberdi, con unas instalaciones completamente reformadas y una pista polideportiva cubierta.

Mientras que los escolares del Inmemorial del Rey se beneficiaron de una reforma integral hace tres años, y el próximo centro que verá ampliamente reformadas sus instalaciones será el Real Armada, obras que se iniciarán en el nuevo curso.

Por otro lado, el centro cultural y juvenil de la calle Fuente Carrantona también iniciará el curso con nueva iluminación, una planta baja reformada y la instalación de 17 nuevos puestos informáticos.

El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, destacó la importancia de estas reformas integrales, que "se suman a las pequeñas reparaciones puntuales que se realizan a lo largo del año, pues en su mayoría son edificios construidos en los años 70 que por el paso del tiempo necesitan ser reparados".