Decenas de madrileños en Chamartín se ponen en la piel de un paciente con DMAE durante el Día Mundial de la Visión

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:20

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial de la Visión, decenas de madrileños se reunieron hoy en la estación de Chamartín para ponerse en la piel de un paciente con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) durante el Día Mundial de la Visión.

Para ello se ha instalado un metacrilato en la estación de Chamartín que simula los síntomas de la DMAE, una enfermedad que padecen 350.000 españoles, de los que 80.000 residen en la Comunidad de Madrid.

Los primeros síntomas de esta enfermedad son un punto negro en el centro de la visión y ver onduladas las líneas y contornos de los objetos. La DMAE es la primera causa de ceguera en personas mayores de 50 años en los países desarrollados. Se trata de una dolencia desconocida y con una rápida evolución ya que el paciente puede perder la vista en cuestión de meses.

La detección precoz de la DMAE es muy importante para frenar su evolución. Su aparición afecta a la capacidad del paciente para realizar las tareas más sencillas de la vida diaria como leer, identificar caras o conducir. Un número significativo de los pacientes pierden la vista, simplemente, porque atribuyen sus síntomas al envejecimiento y cuando se les diagnostica la enfermedad ya es demasiado tarde para frenar su desarrollo.

Desde la Campaña DMAE2010 se recomienda a las personas mayores de 50 años que acudan al oftalmólogo siempre que noten alguna anomalía para que, en caso de que sea necesario, puedan recibir el tratamiento más adecuado.

Contenido patrocinado