Decenas de paraguas que cubrían la calle Madrid se desploman tras partirse por la mitad una farola

Actualizado 07/06/2013 20:27:23 CET
PSOE GETAFE

GETAFE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de paraguas que cubrían un tramo de la calle Madrid de Getafe se han desplomado este viernes tras partirse por la mitad una farola donde estaba enganchado un cable de sujeción sin que se hayan producido daños personales.

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado a través de un comunicado que se procederá de forma inmediata a la revisión de todas las farolas del municipio y de sus anclajes ante este incidente que se ha producido en la calle Madrid.

"Estas farolas, colocadas en legislaturas pasadas, han sido sometidas a diferentes modificaciones en su estructura que pueden haber afectado a la estabilidad de las mismas, como ha ocurrido anteriormente con dos farolas situadas en las inmediaciones del Hospitalillo de San José y junto a la Casa de Extremadura", han apuntado.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que el sistema que se ha utilizado para la instalación de los 2.750 paraguas ha sido el mismo que en la localidad de Águeda (Portugal) "donde se colocó también en las farolas y no hubo ningún problema, al estar estas en buen estado".

No obstante, han señalado que el conjunto de paraguas de la calle Madrid, que forma parte de una campaña para potenciar el consumo, se colocará próximamente utilizando el mismo sistema que se usa para las luces de Navidad.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha indicado que, "por suerte, no ha habido que lamentar ninguna desgracia", y que el tramo de paraguas que se ha desprendido "quedará restaurado en apenas dos días".

Por su parte, el PSOE ha manifestado que el alcalde debe dar explicaciones por "la falta de seguridad" de una instalación que ha costado 15.340 euros, "que se han tirado en una decoración innecesaria y cuya seguridad parece dejar mucho que desear".