MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de treinta personas se han concentrado este domingo en el barrio madrileño de Lavapiés en respuesta al llamamiento de la plataforma Nunca Mais para mostrar su rechazo a la sentencia del Prestige, en una concentración que se suma a otras movilizaciones que se han dado casi simultáneamente en diferentes ciudades españolas y europeas.
La resolución para una de las mayores catástrofes ecológicas en nuestro país ha resultado ser una sentencia "infame de los tribunales españoles", tal y como ha declarado a Europa Press el profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo.
Para Taibo, se trata de una sentencia "esperada" que, asu juicio, evita que cualquier responsable político pague por las decisiones "extremadamente conflictivas" que generaron un "conflicto agudísimo". "Todo vale para la obtención del beneficio privado", ha añadido.
De este modo, la capital y otras ciudades como Barcelona, Londres, Le Croisic y Praga han sido escenario de protestas en contra de la sentencia por el accidente del 'Prestige'.
La plataforma Nunca Máis convocó manifestaciones en las siete grandes ciudades de Galicia y en la Mariña de Lugo. Así, ha anunciado que seguirá luchando para que se haga justicia y evitar que la historia se repita.