Decretado el cierre cautelar de la residencia para disminuidos físicos de Villaconejos por una avería en la caldera

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:41

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villaconejos, Lope Benavente, decretó el pasado lunes el cierre cautelar temporal de la Residencia Gregorio Sánchez, que funciona como Centro de día y ambulatorio para disminuidos físicos, en tanto se subsana el problema creado por la avería de la caldera.

Desde el pasado día 16 de noviembre, la caldera que proporciona calefacción y agua caliente a la residencia, "permanece averiada por la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones por parte del ayuntamiento", afirma Comisiones Obreras.

Según el sindicato, desde esa fecha, el centro ha venido funcionando en condiciones más que precarias, sin calefacción y calentando el agua con cacerolas, hasta que se decretó el cierre.

Como consecuencia, 20 familias de los usuarios de la residencia se han visto afectados por el hecho de tener que atender en casa las necesidades de estos enfermos, improvisando soluciones de urgencia y la enorme dificultad de conciliar esta situación con su trabajo, y la incertidumbre de los 14 trabajadores de la plantilla.

Por ello, Comisiones Obreras ha mantenido el contacto, tanto con ellos como con ASER, empresa que gestiona los servicios de la residencia, para conocer el alcance de esta medida.

En lo que respecta al funcionamiento de la residencia, el director de ASER informó que "hay un compromiso por parte del alcalde para proporcionar una nueva caldera", algo de lo que CC.OO desconfía. Asimismo, ha informado de que los trabajadores no se verán afectados en ningún caso por esta situación.

"Cabe destacar que el Ayuntamiento de Villaconejos mantiene una importante deuda con la empresa ASER por la gestión de la residencia, ya que desde hace años no hace frente a los pagos, lo que pone en claro riesgo el futuro de este centro, aunque recibe puntualmente la subvención que la Comunidad de Madrid destina a tal efecto", manifiesta Comisión Obreras.