Publicado 07/10/2017 14:27CET

Delegación cifra en 50.000 los asistentes a la concentración de Colón y en 1.500 los participantes en Cibeles

Imagen de ambas concentraciones
MARIANO NEYRA Y EUROPA PRESS

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concentración en la Plaza de Colón en defensa de la unidad de España ha sido secundada por 50.000 personas mientras que la paralela que se ha celebrado de forma simultánea en la Plaza de Cibeles en favor del diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña han asistido 1.500, según los datos recabados por la Delegación del Gobierno tras la finalización de ambos eventos.

En la concentración de Colón los participantes han clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como 'Viva España', 'Soy español' y "Con golpistas no se dialoga".

La Fundación Denaes ha sido la organización convocacante de la concentración en Plaza de Colón este mediodía en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Por su parte, la concentración con banderas y vestimenta blanca ha tenido lugar en Cibeles para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum al grito de "Carles (Puigdemont), Mariano (Rajoy), a ver si nos hablamos".

La iniciativa 'Hablamos?' ha sido la convocante de la manifestación ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones.

Algunas de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco y que han abarrotado las inmediaciones de Cibeles han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca.