MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Desde hoy y durante tres días, una delegación rusa de las ciudades de Irkutsk y Rostov on Don, integrada por veinte expertos y funcionarios, visita Madrid para conocer de primera mano sus infraestructuras de ferias y congresos.
La visita se enmarca en el Programa TACIS RUSIA 'Turismo de Ferias y Congresos como motor del Desarrollo Económico', que hoy inauguró el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento y cofinanciada por la Comisión Europea.
Hasta el miércoles, la delegación rusa intercambiará conocimientos y experiencias en materia de turismo con sus homólogos madrileños, y conocerá de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad y sus principales infraestructuras de ferias y congresos, como el Madrid Convention Bureau, IFEMA, Madrid Espacios y Congresos, Palacio Municipal de Congresos y el Madrid Arena.
Según Villanueva, el Gobierno municipal "ha hecho una fuerte apuesta por impulsar la proyección internacional de Madrid, y Rusia constituye este año un objetivo estratégico principal de sus acciones en el exterior".
"Con 141 millones de habitantes y una economía en desarrollo, Rusia se ha convertido en un escenario interesante para las empresas madrileñas, tanto como destino de posibles inversiones como por el aumento de turistas rusos", señaló.