Delegación del Gobierno modifica la ubicación de una concertación prevista frente al centro de migrantes de Alcalá

Archivo - Vista de los exteriores de la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, donde se ubica el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED)
Archivo - Vista de los exteriores de la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, donde se ubica el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 julio 2025 18:25

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha emitido este viernes una resolución modificatoria de la ubicación de una manifestación prevista para esta tarde frente al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares en protesta por una reciente agresión sexual presuntamente cometida por un interno del centro.

La concentración estaba convocada para este viernes sobre las 20.00 horas en la plaza de José Cadalso, colindante con el CAED y, tras solicitar los informes policiales pertinentes para valorar el riesgo de seguridad de la manifestación, la Delegación del Gobierno ha decidido comunicar al particular convocante la modificación de la ubicación a la plaza de la Paloma.

En dicha resolución se apunta a las situaciones de riesgo y violencia que se registraron durante la concentración del miércoles, según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno. En aquella ocasión fueron detenidas cuatro personas y otra veintena fue identificada por altercados durante la protesta en contra del CAED y en denuncia por la agresión sexual.

Así las cosas, y en vistas de lo ocurrido a mediados de semana, la Delegación del Gobierno ha optado por no permitir la celebración de una concentración en el entorno del centro de migrantes.

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un joven migrante de 21 años y residente del CAED como presunto autor de una agresión sexual a otra joven el sábado en las inmediaciones del centro. Estos hechos han provocado la denuncia pública de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, contra el centro y han provocado un enfrentamiento dialéctico entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con la Delegación del Gobierno.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado