El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha celebrado la decisión adoptada este martes por el Tribunal Supremo de rechazar la petición del juez Juan Carlos Peinado de investigar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por el 'caso Begoña Gómez'.
"El tiempo y la Justicia va poniendo a cada cual en su lugar. Amenazaron con hacer todo lo que pudieran hacer, pero no doblegarán al Estado de Derecho ni a la Democracia", ha manifestado Martín en una publicación en su perfil oficial de la red social X.
La Sala de Admisión del Supremo ha rechazado la petición del magistrado al considerar que hay una "absoluta ausencia" de indicios para investigar a Bolaños, en línea con lo interesado por la Fiscalía; y además afean a Peinado que en su escrito contra el ministro hay "un absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotado de la mínima verosimilitud".
El delegado ya dio a finales de junio un paso al frente para defender la inocencia de Bolaños tras una petición de investigación que ya entonces catalogó como un "sinsentido", mientras que incidió en que el 'caso Begoña Gómez' terminará archivado. El propio delegado está investigado en el caso por la presunta contratación de Cristina Álvarez como asesora de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.