El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, junto a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la sede ministerial. - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha cargado este martes contra el Ejecutivo regional por su solicitud para la repatriación de menores extranjeros aludiendo a su incapacidad de adaptación, y ha insistido en que la expulsión de estas personas "no es una solución".
Martín ha asegurado que, hasta la fecha, la Delegación del Gobierno ha recibido hasta once solicitudes de forma "escalonada", y se ha comprometido a, de acuerdo con la ley, "gestionarlas" e ir informando de las decisiones que se adopten al respecto.
"Creemos que la política de repatriación de menores como tal no es una solución, sino que lo que corresponde a las comunidades autónomas, en este caso a la Comunidad de Madrid, es la atención adecuada a los menores en los centros que son de su responsabilidad", ha manifestado Martín en declaraciones a la prensa antes de su reunión con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la sede ministerial.
El delegado ha aprovechado la ocasión para cargar contra la gestión de la Comunidad de Madrid en este sentido, asegurando que el Gobierno regional queda "en mal lugar" teniendo en cuenta la responsabilidad que debería desarrollar "dada la vulnerabilidad de estos menores".
Estas declaraciones de Martín se producen después de que en la víspera la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, solicitara al Gobierno central la repatriación de 19 menores migrantes para garantizar su propia "seguridad y protección" tras no haber conseguido "integrarse".