Denuncian a un párroco por el uso ilegal de comida de Caritas para una romería de El Rocío

El Obispado asegura que aclarará lo sucedido

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 personas han denunciado ante el Obispado de Alcalá de Henares el uso ilegal que, en su opinión, está haciendo un párroco de esta localidad de la comida de Caritas para utilizarla como alimento para miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío de Alcalá de Henares que acudieron a una romería del Roció (Huelva) en los dos últimos años.

En un manifiesto, al que tuvo acceso Europa Press, los denunciantes solicitan el inmediato cese del capellán. El próximo 15 de diciembre se realizará una lectura pública del comunicado ante la puerta del Obispado de Alcalá en el transcurso de una concentración pacífica.

La denuncia se presentó el pasado viernes ante el Obispado de Alcalá de Henares. Fuentes de esta institución religiosa han señalado a Europa Press que se tratará de aclarar lo ocurrido y ha apuntado que el propio párroco reconoce que se hizo para ayudar a familias necesitadas de la Hermandad en una peregrinación a El Rocío.

"El párroco dice que se trata de cuatro o cinco botellas de aceite, cuatro de pasta y otras de harina y galletas para que algunas familias necesitadas de la hermandad pudieran costarle menos la peregrinación", ha dicho. "Esta misma hermandad ayuda muy activamente a Caritas en esa parroquia", han destacado las mismas fuentes.

PRUEBAS DE SU DENUNCIA

En el escrito, sostienen que tienen pruebas que demuestran que el capellán de la Hermandad y párroco de la parroquia de San Diego de Alcalá de Henares, Matías Ares Martín, presuntamente, ha entregado en 2012 y 2013 a la Hermandad alimentos procedentes del Banco de Alimentos y pertenecientes a Caritas de la parroquia de San Diego.

Agrega que ello lo habría realizado para que "la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida en funciones por Beatriz Sánchez Puerta, los utilizara, sin ningún fin benéfico y con fines mercantiles, como alimento para los hermanos de Alcalá que han acudido a la Romería del Rocío (Huelva) en ambos años".

Asimismo, han denunciado que, la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida en funciones por Beatriz Sánchez Puerta, presuntamente, habría "obtenido beneficios económicos por el cobro de los mismos a los hermanos que han acudido ambos años a la Romería".

"Dichos beneficios han pasado directamente a las arcas de la Hermandad y no han tenido ningún fin social", sostiene el colectivo, integrado por simpatizantes de la Hermandad.

Por ello, han solicitado el inmediato cese del capellán, ya que a su juicio ha demostrado "su absoluta falta de dirección espiritual de la Hermandad dejando en evidencia su objetable concepto de la caridad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado