Desarticulada en Madrid una red dedicada a vender objetos sustraídos o comprados con tarjetas de crédito dobladas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:29

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detendio a cinco personas, acusadas de comprar y vender objetos procedentes de hurtos o adquiridos con tarjetas de crédito dobladas, al tiempo que se han requisado numerosos productos como televisores LCD, consolas de vídeo juegos y ordenadores, así como 4.800 euros.

La venta ilegal tenía lugar en la localidad madrileña de Getafe, en la calle Alcalde Jesús Prieto y el trasiego de las personas en ese lugar era continuo, según los agentes. Éstos detuvieron a dos compradores cuando abandonaban la vivienda y con gran cantidad de efectos encima, todos de prestigiosas marcas: bolsos, gafas, pantalones vaqueros, cámaras digitales y perfumes. Los detenidos fueron identificados como Spendi S., natural de Macedonia, de 36, y Claudia Patricia D.M., colombiana de la misma edad.

De inmediato, con autorización judicial, los agentes llevaron a cabo un registro del domicilio, donde detuvieron a los tres responsables de la venta. Se trata de Jorge Enrique G.A., de 40 años, Sandra L.V., de 34, y Jhonatan Andrés N., de 19; todos colombianos. Allí fueron intervenidos 4.800 euros en efectivo y gran cantidad de efectos: televisores LCD, ordenadores, consolas de vídeo juegos, joyas, colonias, relojes, ropa, bolsos, monederos, carteras, etc..

Agentes del Grupo Operativo IV de la BPED iniciaron hace días una investigación tras tener conocimiento de la posible actuación de una familia, de origen colombiano, dedicada a vender objetos obtenidos ilegalmente en tiendas o almacenes. Los objetos los compraban ompatriotas y personas del entorno con tarjetas de crédito falsificadas o sustraídas a sus propietarios.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado