Desconvocada una concentración de UGT ante el TSJM para pedir la nulidad del ERE de los jardineros de Madrid Río

Publicado 14/05/2015 10:16:19CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT en Madrid ha desconvocado finalmente una concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que habían organizado este jueves para pedir la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los jardineros de Madrid Río.

La concentración, según han señalado a Europa Press fuentes del sindicato, se ha desconvocado puesto que el juicio que iba a tener lugar este jueves en el Tribunal madrileño se aplaza hasta el próximo 5 de junio.

La protesta estaba motivada "por la demanda interpuesta por FeS-UGT-Madrid y otros sindicatos solicitando la nulidad del ERE en el parque de Madrid Río en el que el Ayuntamiento de Madrid ha contratado a la UTE Raga-Nitlux, ejecutante del ERE".

El expediente finalizó el pasado 21 de enero con un resultado de 86 trabajadores despedidos y la conversión de 45 contratos indefinidos en fijos- discontinuos de seis meses al año trabajando y otros seis en situación de desempleo.

El sindicato ha defendido la "inexistencia de causas que justifiquen el ERE, entendiendo que el principal responsable es el Ayuntamiento de Madrid al convertir los concursos en subastas al peor postor y dando carta blanca a las adjudicatarias para despedir".

Para leer más