EL ESCORIAL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El desdoblamiento de un tramo de la M-600, que estudia el Gobierno regional para mejorar la seguridad y viabilidad de la zona supondría mover más de mil árboles en el trazado, una solución "muy complicada" desde el punto de vista medioambiental, explicó hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.
Tras el anuncio del inicio de los trabajos del refuerce de firme de la M-505 en el término municipal de El Escorial, Echeverría señaló que el pasado jueves mantuvo una reunión junto al alcalde de San Lorenzo de El Escorial, así como representantes de dos asociaciones de vecinos de las dos urbanizaciones más afectadas por los problemas viarios del tramo actual.
El consejero declaró que la carretera, al igual que la M-607, es "muy complicada", por lo que las soluciones son también "muy complicadas". La primera pasaría por el desdoblamiento desde la carretera de La Coruña hasta la rotonda del Hospital.
"Desde el punto de visto ambiental tenemos problemas muy importantes. Sólo la gestión es complicada y llevaría muchísimo tiempo, y supondría tener que mover más de mil árboles en su trazado. Lo estamos estudiando", agregó.
No obstante, y para que esto no demore las actuaciones, Echeverría indicó que la Comunidad realizará mientras tanto obras en los accesos a las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. El resto del trazado estará pendiente de una solución, de las tres posibles propuestas, que se determinará para luego sacarla a concurso tras una reunión que mantendrá el 8 de abril con los representantes vecinales.