Desplazados 35 bomberos para extinguir el fuego en una nave en Torrejón de Ardoz

Bombero de la Comunidad trabajando
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:39

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 35 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para apagar el incendio desatado en una nave industrial de Torrejón de Ardoz, donde se guardaban materiales plásticos, maderas y bidones de aceite.

La actuación, en la que no hubo heridos, se desarrolló durante casi tres horas, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El incendio de Torrejón de Ardoz, cuyo origen se desconoce, comenzó pasadas las 20 horas de este domingo, en una nave cerrada desde hace dos años. Las llamas afectaron a un almacén prefabricado de 100 metros cuadrados que se encontraba adosado a otro de mayores dimensiones. Los bomberos, con una rápida actuación, evitaron que el fuego se propagase de un inmueble a otro. En el siniestro se quemaron cierta cantidad de plásticos, maderas y bidones de aceite.

La actuación fue realizada por efectivos de cinco parques de la Comunidad de Madrid, que completaron su trabajo de extinción en tres horas. Estos parques fueron los de Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey, Tres Cantos y Parla, que movilizaron más de 35 bomberos y cuatro vehículos autobombas, dos escalas automáticas y dos nodrizas. No se produjo ningún herido.

Por otro lado, efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón apagaron, en menos de una hora, el incendio declarado en un chalé en la primera de las localidades. Durante la actuación, se produjo el rescate de dos mujeres y un perro. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para someterlas a un chequeo, a causa de la inhalación de humo.

Las llamas acabaron con el mobiliario del salón de la vivienda (sillones, sillas y aparatos eléctricos), mientras que el humo afectó a toda la casa, que fue precintada por la Guardia Civil. Con posterioridad a la extinción, los bomberos sanearon el falso techo, ventilaron la vivienda y realizaron mediciones para comprobar los niveles de monóxido de carbono, hasta que éstos fueron negativos. Los medios utilizados fueron dos autobombas y dos escalas automáticas.

FUEGO EN TRES CANTOS

Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos extinguieron el fuego producido en el sótano de un edificio de viviendas en construcción en Colmenar Viejo. Para acceder al fuego, los efectivos tuvieron que derribar un muro. Durante la intervención, que duró una hora, se movilizaron dos autobombas. No se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 28 avisos de emergencia. De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.