Detectadas mutilaciones en cuatro libros más de la Biblioteca Nacional

Actualizado 28/08/2007 22:39:17 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, según informó la propia institución a través de un comunicado. No obstante, existen otros ejemplares de los libros mutilados tanto en la Biblioteca Nacional como en otras bibliotecas del país.

La Biblioteca Nacional, siguiendo las líneas establecidas en la investigación por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, está realizando una minuciosa y exhaustiva revisión de los ejemplares servidos a los usuarios en la Sala Cervantes en los últimos años.

La Biblioteca Nacional, para no entorpecer la marcha de las investigaciones policiales, informó de que no es posible ofrecer por el momento más datos sobre dichas piezas.

No es el primer incidente que sufre la Biblioteca Nacional en los últimos días ya que la semana pasada se conocía el robo de dos mapamundis grabados e ilustrados que integraban sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía. Según informó la Biblioteca Nacional, estos ejemplares se guardan en la Sala Cervantes, a la cual sólo acuden los usuarios que poseen el carné de investigador.