Detenidas 19 personas por irrumpir en el pleno de municipal de Moratalaz

Actualizado 10/03/2015 12:04:10 CET

MADRID, 10 (EUROOPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta mañana a 19 personas por irrumpir el pasado 17 de febrero en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Junta de Moratalaz, donde un policía municipal resultó agredido.

Así lo ha confirmado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha detallado que los detenidos forman parte del grupo antifascista Distrito 14. "Irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones", ha dicho.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado que los detenidos también estarías relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol.

La operación sigue abierta y los apresados han sido trasladados y a la Brigada Policial de Información de Moratalaz, donde se les tomará declaración. A los detenidos se les imputa los delitos de resistencia, desobediencia y contra las Altas Instituciones del Estado.

Para leer más