MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Equipo de Policía Judicial y al Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, han resuelto eficazmente un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en El Boalo, del que fueron víctimas dos jóvenes vecinos de Miraflores de la Sierra, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los hechos que motivaron las pesquisas se iniciaron el pasado 5 de abril, cuando dos personas denunciaron haber sufrido un robo con violencia, en el que les habían sido sustraídos 3.000 euros.
Al parecer, habían concertado una cita en El Boalo con dos hombres que pretendían vender su coche, de forma que, en el momento del pago, varias personas se habían abalanzado sobre ellos y les habían reducido mediante el uso de un spray de defensa personal, sustrayéndoles todo el dinero que llevaban para tal transacción.
Las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil no tardaron en desvelar la identidad de los dos intermediarios, a quienes se sometió a una investigación más a fondo, para conocer su grado de implicación en el delito.
En el transcurso del mes de abril no sólo se ha podido identificar a los cinco autores materiales del robo, sino que se ha comprobado que los intermediarios eran cómplices del mismo, actuando en plena connivencia con los ladrones.
Por ello, en el transcurso del lunes 09 de mayo, los agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo detuvieron a los siete delincuentes, que ya han pasado a disposición judicial.
A los siete detenidos, cuatro marroquíes y tres españoles, de entre 18 y 26 años de edad, se les imputa individualmente la comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y otro de pertenencia a grupo criminal.