MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido el pasado jueves, 17 de enero, a un hombre de 38 años que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba por la M-607 sin uno de los neumáticos delanteros, ha informado la Benemérita, que ha explicado que el detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial.
En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico han explicado que la intervención tuvo lugar a las 19.55 horas, a la altura del kilómetro 15 de carretera M-607, sentido Madrid, en el término municipal y partido judicial de Madrid.
Sobre las 19.30 horas se recibió una llamada en el 112 alertando sobre una furgoneta que circulaba negligentemente a la altura del kilómetro 29 de la M-607, sentido Madrid e inmediatamente se alertó a los Equipos de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban en la zona.
Los agentes lograron detener la furgoneta a la altura del kilómetro 15 de la citada vía, procediendo a realizar al conductor las oportunas pruebas de alcoholemia. En la primera de las pruebas, el conductor dio como resultado 1,44 mg/l, mientras que en la segunda, 1,48 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, que está fijada en 0,25 mg/l.
Debido al estado en el que se encontraba, dicho conductor ignoraba que llevaba varios kilómetros circulando sin uno de los neumáticos delanteros. El detenido tiene 38 años, de nacionalidad polaca, al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por quintuplicar la tasa de alcohol permitida, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.