POLICÍA MUNICIPAL DE ALCORCÓN
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a este lunes a un hombre, presuntamente perturbado, que "paseaba" con un arma de fuego cargada de balas de fogueo por las vías públicas de la localidad, según han señalado fuentes municipales.
A las 18.30 horas de ayer, los vigilantes del Metro de Parque de Lisboa alertaron a los agentes sobre la presencia en uno de los andenes de un sujeto con un arma de fuego en la mano y manchado de sangre.
Tras poner en marcha un operativo de búsqueda se trasladaron hasta la avenida de Leganés, después de ser informados de que se había visto a un individuo con una pistola en la mano en las inmediaciones.
Una de las patrullas que había iniciado la persecución localizó al individuo en la avenida de Torres Bellas. El sujeto sangraba por la cabeza y portaba una pistola en la mano derecha.
En cuanto los agentes le dieron el alto les apuntó con el arma y, una vez se personaron en el lugar otras dos patrullas de la Policía Municipal, seis agentes rodearon al hombre, evacuando a los vecinos que transitaban por la zona.
Al verse rodeado, según han explicado las mismas fuentes, apuntó a "su sien" hasta que un policía puedo atraparle "en un descuido", arrebatándole el arma y reduciéndole.
La pistola resultó estar cargada con balas de fogueo y en una primera inspección parece ser simulada, aunque este extremo lo tendrá que determinar el laboratorio de balística del Cuerpo Nacional de Policía.
Desde el Consistorio han felicitado al Cuerpo de Policía por la actuación. "Ejemplos como la actuación de ayer no hacen más que confirmar que tenemos unos agentes perfectamente preparados, con los que es inevitable que se esté produciendo la mejora en la seguridad ciudadana que está registrando la ciudad en los últimos años", ha destacado la concejal de Seguridad, Ana Gómez.