Detenido un hombre que trasladaba drogas en VTC desde un apartahotel okupado en San Blas

Detenido un hombre que trasladaba drogas en VTC desde un apartahotel okupado en San Blas
Detenido un hombre que trasladaba drogas en VTC desde un apartahotel okupado en San Blas - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:56

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de San Blas de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo que se dedicaba a trasladar droga de un punto a otro de la capital viajando en VTC, ha informado a Europa Press un portavoz el Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar hace unas semanas en una zona del distrito donde han okupado varios apartahoteles. Los agentes realizaban labores de patrullaje preventivo por la zona cuando vieron salir de uno de estos inmuebles a un hombre con actitud vigilante y dubitativa. A continuación, entró en un VTC, al que los agentes dieron el alto metros después de iniciar la marcha.

Los policías identificaron al pasajero, que se encontraba muy nervioso y con el habla entrecortada. Finalmente, les entregó una cédula de identidad colombiana y empezó a dar versiones contradictoria sobre su destino.

En la mochila le encontraron muchas pastillas con diferentes colores y cierres herméticos y una bolsa transparente que en su interior contiene, por manifestaciones del detenido, tusi, cocaína, MDMA, ketamina y marihuana. Junto a ello, una carpeta con 886 euros y un cuaderno con anotaciones a modo de registro de compraventa.

El joven, de 23 años, terminó confesando a los agentes que se dedicaba a transportes pequeñas cantidades de droga de un sitio a otro para saldar una importante deuda que tenía con los dueños de las sustancias estupefacientes. Y afirmó que colaboraría con la Policía, por lo que subió al apartahotel y les entregó todas las drogas que había allí. Finalmente, fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Contador