MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Torrejón de Ardoz ha detenido a un ladrón de cobre tras sorprenderle robando cable del alumbrado público de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Agentes que formaban parte de un dispositivo para prevenir este grave problema escucharon ruidos de manipulación de una arqueta, y vieron al detenido arrancando cable con unos alicates en la mano, estando justo al lado de una farola que ya carecía de luz.
Además, los agentes también localizaron e identificaron a tres menores que intentaban vender cable de cobre en una chatarrería. Al preguntarles por su origen, los chavales respondieron que se los había entregado un encargado de una obra.
La Policía procedió entonces a comprobar si era cierto y el propio encargado de la obra mencionada por los jóvenes negó que les hubiera dado nada, por lo que inmovilizaron el cable, que pesaba 71 kilos, para determinar su origen.
"Aunque el robo de cable de cobre es un delito que en nuestra ciudad es menor que otras localidades, es cierto que se ha convertido en algo muy frecuente que además, produce muchas molestias, ya que deja sin alumbrado a las vías públicas", ha explicado el Consistorio.
Por ello, la Policía Local está prestando una "especial atención" para prevenirlo, montando dispositivos específicos para identificar y detectar a los individuos que se dedican a cometer este tipo de delitos", según ha explicado el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.