MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico Madrid-Sur han detenido a una persona por su presunta implicación en el fallecimiento de un motorista, por el que está acusado de homicidio imprudente, así como por denuncia falsa, ya que los Agentes comprobaron que su testimonio no era cierto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio, en el punto kilométrico 12.100 de la Autovía A-4, cuando fue requerida la Guardia Civil de Tráfico por un accidente que consistía en la caída en la calzada de una motocicleta y el posterior choque de la misma contra un camión, resultando fallecido el motorista.
Los Agentes de los Equipos de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico al llegar al punto de la Autovía comprobaron que en la caída del motorista podría estar implicado otro vehículo que hubiera colisionado con el mismo y hubiera provocado la caída.
Por este motivo, los Agentes iniciaron de forma inmediata una toma de manifestación a los posibles testigos de los hechos, en la que uno de ellos afirmó de forma reiterada la existencia de un vertido de gasoil en la calzada.
Una vez realizadas las inspecciones en el lugar y tras reunir todas las pruebas necesarias, los Agentes comprobaron que este testigo había realizado una manifestación falsa y que la persona que hizo la incorporación de manera incorrecta había sido él, el cual no había respetado el ceda y había provocado la caída del motorista.
De esta forma, los Agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico, procedieron a la detención de este varón, español de 29 años de edad, por su presunta implicación en los delitos de homicidio imprudente y denuncia falsa.