Detenidos los autores de un robo en un instituto en Tres Cantos

Material incautado
GUARDIA CIVIL/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 11:26

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en un instituto de la localidad madrileña de Tres Cantos, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos sucedieron la madrugada del 18 de febrero cuando la patrulla de la Guardia Civil observó a un conocido delincuente habitual de la zona oculto bajo una bufanda tubular y un gorro de color negro en una calle peatonal del municipio y mostrando una actitud sospechosa al ver a los agentes.

El elevado grado de nerviosismo que observó la Guardia Civil motivó el cacheo superficial del sospechoso y los agentes encontraron entre su ropa siete pipetas de laboratorio. En ese momento, los agentes junto con patrullas de policía local hicieron un peinado de zona para localizar el lugar del posible robo y observaron momentos después una ventana fracturada de un instituto cercano.

Instantes después encontraron escondido debajo de un vehículo que estaba aparcado en la vía pública a otro joven, que resultó ser otro conocido delincuente de la zona con numerosos antecedentes que también había participado en los hechos.

En un reconocimiento más exhaustivo, los agentes hallaron desde el instituto hasta el lugar de los hechos numerosos objetos procedentes del robo, sobre todo, material perteneciente al laboratorio del instituto y el vehículo que utilizaron para trasladarse, cargado de efectos procedentes del robo.

Por eso, se detuvo a los dos encartados y continuaron las pesquisas policiales del Área de Investigación del Puesto al sospechar que pudiera haber más implicados en los hechos. Resultaron detenidas otras dos personas por los mismos hechos horas después.

Los agentes han logrado recuperar todos los efectos procedentes del robo, que era la totalidad de los dos laboratorios del centro y han sido devueltos al instituto.

Los encartados son cuatro varones de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 20 y 26 años de edad, vecinos de Tres Cantos y con numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio.

Contenido patrocinado