MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas cuando realizaban un butrón para robar en un supermercado y trataban de acceder desde los sótanos de un edificio de viviendas hasta el local colindante, en el distrito madrileño de Usera-Villaverde.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los fuertes golpes que daban para perforar los muros alertaron a los vecinos, que llamaron inmediatamente al 091.
Cuando fueron sorprendidos por los agentes, los butroneros estaban escondidos en los sótanos de la vivienda y ya habían realizado dos boquetes, uno de ellos en la pared de los vestuarios del comercio.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes accedieron rápidamente al bloque de viviendas y descubrieron a los ahora detenidos escondidos en los sótanos del edificio, a los que habían accedido forzando la verja metálica que separa las escaleras comunes del inmueble con los pisos subterráneos.
En el cacheo que se practicó a los arrestados encontraron varias herramientas de obra. Una minuciosa inspección en los sótanos del edificio les condujo hasta un primer boquete que les llevaba desde los muros del sótano hasta la zona de los cimientos del edificio colindante.
Desde allí, y ayudados por una por una escalera, habían perforado un segundo muro que les permitía el acceso a la zona de vestuarios del establecimiento comercial aledaño.
En el espacio subterráneo que alberga los cimientos fueron halladas numerosas herramientas de obra de gran tamaño con los que los arrestados estaban abriendo los boquetes en los muros.
Gracias a la rápida actuación policial y a la decidida colaboración ciudadana los detenidos no tuvieron tiempo de forzar las cajas fuertes del establecimiento comercial o de intentar acceder.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han recordado a los ciudadanos que ante cualquier situación que les haga sospechar que se pueda estar cometiendo un hecho delictivo lo comuniquen al 091. La operación ha corrido a cargo del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.