Detenidos los cabecillas de un grupo organizado que adulteraba la droga en un laboratorio

Los detenidos utilizaban a personas de confianza para labores de contra-vigilancia en las citas y 'pases' de la droga

Droga Y Objetos Encautados
EUROPA PRESS/JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRI
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 14 agosto 2011 13:39

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos cabecillas de una organización dedicada a la compra, adulteración y venta de droga tras desmantelar en el domicilio de uno de ellos un completo laboratorio donde adulteraban la sustancia estupefaciente que, a continuación, distribuían personalmente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Se han intervenido cerca de dos kilogramos de productos de corte, cien gramos de cocaína y doscientos de heroína, así como numerosos útiles para manipular la droga.

La investigación se inició en el mes de diciembre del año pasado a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancia estupefaciente. Según los primeros datos obtenidos, los miembros de la organización supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas previamente adulteradas en varios domicilios.

A partir de estas informaciones, los agentes comenzaron las pesquisas para comprobar la veracidad de estos datos y pronto llegaron a identificar a dos 'cabecillas' de la organización, identificados posteriormente como Diego Alirio J. M. y Diego Fernando C. L., de 36 y 45 años, respectivamente.

A medida que avanzaban las indagaciones, los investigadores constataron que los ahora detenidos lideraban un grupo organizado dedicado no sólo a la compra y adulteración de partidas de sustancia estupefaciente, sino que también se participaban activamente en la distribución de la droga.

Una vez identificados, los policías montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento de estos dos individuos para localizar los domicilios donde cortaban la droga que seguidamente introducían en el mercado. Cuando consiguieron ubicar las viviendas, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de los dos domicilios de los detenidos.

En su interior los investigadores hallaron numerosos útiles y medios necesarios para cocinar y cortar la droga, tales como tres prensas, tres básculas, varias batidoras, un hornillo y un gato hidráulico, así como más de 100 gramos de cocaína, 205 de heroína y cerca de dos kilogramos de sustancia para adulterar la droga.

Asimismo, los agentes intervinieron una docena de móviles y 20 tarjetas SIM de telefonía móvil que intercambiaban frecuentemente para dificultar la labor policial. Además, cuando concertaban citas y en los momentos de efectuar las transacciones utilizaban a personas de confianza para que realizaran contra vigilancias y, de esta forma, impedir su detención por parte de los agentes. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XIX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Contenido patrocinado