Detenidos en Madrid cuatro colombianos en el desmantelamiento de un laboratorio de manipulación de cocaína

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:05

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en una operación desarrollada entre la capital, Leganés y Griñón que permitió desmantelar un laboratorio de manipulación de cocaína.

Los arrestados están en situación regular en España y no tienen antecedentes. Se trata de Gloria Inés H.T., de 30 años; Héctor de Jesús O.J., de 40 años; María Darín M.C., de 54 años; y Margot M.M., de 34 años, explicó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La operación tuvo lugar el pasado viernes en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, concretamente en el Camino de Valdemingómez, procediéndose a la detención de Gloria Inés y Héctor de Jesús cuando iban en un vehículo con la intención de introducir en la Cañada Real un paquete con 700 gramos de cocaína.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que el origen de la mercancía era un domicilio de Leganés, cuyo registro permitió hallar un laboratorio de manipulación de cocaína y donde se arrestó a María Darín. En total, allí se intervinieron 18.840 gramos de cocaína, 35.100 euros en efectivo, varias garrafas de productos químicos, y útiles para manipular la droga tales como prensas, básculas, mascarillas, guantes y material de embalaje.

Posteriormente los agentes entraron en otra vivienda, esta vez situada en Griñón y en la que se detuvo a la cuarta persona implicada, Margot. En este domicilio la policía se incautó de un equipo informático, una pistola de fogueo, una balanza, y documentación comercial y bancaria.

OTRA OPERACIÓN POR DROGA EN VALLECAS

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó también hoy de otra operación desarrollada a finales de la semana pasada en la Cañada Real, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, que se saldó con diez detenidos.

Asimismo, se intervinieron, entre otros efectos, 50 gramos de cocaína, una báscula de precisión y abundantes recortes de plástico para la confección de papelinas con restos de droga.

Contenido patrocinado