MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer domingo a siete conductores por estar implicados en accidentes de circulación con un tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro en aire aspirado, ha informado el Cuerpo Local en una cuenta de Twitter.
El domingo anterior, 1 de diciembre, la Policía Municipal arrestó a un total de 10 conductores por superar la tasa de alcoholemia, alguno casi quintuplicaba la permitida. Uno más fue detenido el jueves después de conducir borracho y empotrar su coche en la fuente de Cibeles.
En el último mes con estadísticas oficiales comunicadas, octubre, los agentes arrestaron a un total de 273 personas que conducían por encima de las tasas de alcoholemia permitidas en las calles y carreteras de la capital.
De ellos, 87 dieron positivos en accidentes, 79 en infracciones, 68 en controles de alcoholemia y 39 fueron pillados con síntomas evidentes. Los agentes realizaron ese mes un total de 14.865 pruebas de alcoholemia a conductores en Madrid. Dieron positivos 544.