EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN CIUDAD REAL
CIUDAD REAL, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de robos en las localidades de Daimiel y Tomelloso (Ciudad Real), en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo.
En la localidad de Puerto Lápice, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) ha detenido a dos personas que circulaban en una furgoneta, por la N-IV y resultaron sospechosas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en nota de prensa.
La USECIC identificó a los sospechosos y registró el vehículo encontrando en su interior gran cantidad de piezas de material agrícola (aspersores de riego, llaves de paso, vertederas, codos y terminaciones de riego) de las que no pudieron precisar su legal procedencia. Asimismo, le fue intervenida una herramienta usada habitualmente para la sustracción del material citado.
Estos objetos proceden de varios robos cometidos en la localidad de Daimiel, por lo que fueron detenidos F.D., de 36 años de edad, y M.V., 38 años de edad, ambos vecinos de la Comunidad de Madrid. Los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número tres de Alcázar de San Juan.
ROBO DE GASOIL
Por otro lado, se ha sorprendido 'in fraganti' a L.C., de 46 años de edad, cuando sustraía gasoil del deposito de un camión estacionado en la vía publica en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).
Junto al detenido se han encontrado dos garrafas de plástico con aproximadamente 80 litros de gasoil y una manguera. El detenido ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número tres de Tomelloso.