MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años al que un radar 'cazó' circulando en motocicleta a 208 kilómetros por hora por una zona limitada a 100 kilómetros por hora, según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.
El pasado domingo sobre las 12.30 horas, el Equipo de Radar del Destacamento de Tráfico de Móstoles de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid detectó una motocicleta que circulaba a 208 kilómetros por hora, "más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía" según indica la señalización vertical, por la M-501, a la altura del kilómetro 40 en sentido Navas del Rey-Madrid.
El conductor del vehículo era un varón de 41 años, de nacionalidad española, al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 Km/h en vía interurbana la velocidad máxima permitida, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.
El individuo podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.