MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico recomendó a los madrileños que circulen mañana por la M-45 y la M-50 para evitar transitar por la M-40, ya que estará cortada entre los kilómetros 3 y 10 durante toda la madrugada para realizar las tareas de derribado de la viga del túnel en la que un camión quedó enganchado esta tarde.
Policía, Guardia Civil y técnicos de Conservación de carreteras del Ministerio trabajan en la vía de circunvalación para llevar a cabo el derribo de la viga por motivos de seguridad. Se prevé que la M-40 se reabra al tráfico mañana por la mañana, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
Además el departamento que dirige José Blanco ordenó que desde las 20 horas de hoy y durante todo el tiempo que sea necesario se mantenga abierto el peaje en la autopista de acceso a la M-12 en sentido norte para garantizar la fluidez y la seguridad en el cuadrante noroeste.
La Dirección General de Tráfico cortó en principio varios carriles de forma simultánea para después dejar cerrado sólo el carril derecho sentido Recintos Feriales, donde tuvo lugar el accidente, mientras que mantuvo abiertos los otros dos.
Como consecuencia de esto la M-40 sufrió a lo largo de la tarde múltiples retenciones de circulación y una veintena de kilómetros con tráfico lento durante toda la tarde en la vía, focalizado especialmente en el lugar donde se produjo el incidente, a la altura del madrileño barrio de Hortaleza. Asimismo, otros puntos de la ciudad registraron lentitud a lo largo de la tarde a raíz del suceso.
LAS CAUSAS DEL SINIESTRO
Respecto a las causas que provocaron el accidente, fuentes de la investigación afirmaron a Europa Press que el puente cumple con las medidas de gálibo establecidas, en concreto 5,45 metros, a pesar de que marca 4,92. Entonces, fue el camión, que tenía autorizado 4,50 metros, el que llevaba mucha más altura, razón por la que quedó enganchado.
El vehículo de gran tonelaje, que transportaba material pesado, quedó encajado en la salida de un puente en el kilómetro 4,400 de la M-40 Norte en torno a las 14.30 horas. El camión entró limpio --ya que no hay desperfectos-- por la entrada del puente, aunque quedó enganchado en la salida, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El conductor del camión resultó ileso, al igual que los vehículos que circulaban por la carretera en ese momento. Minutos después llegaron al lugar del accidente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encargaron de sanear el puente para que no cayeran desperfectos a la calzada.