MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de pequeñas retenciones en las entradas a Madrid por la zona sur y este de la capital y M-40, aunque con una menor densidad de tráfico respecto a la hora punta de cualquier otra jornada laborable, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pere Navarro.
Tras el apagón generalizado registrado este lunes en la Península Ibérica, la DGT estableció cortes intermitentes en los accesos a la capital por las principales autovías, excepto para transporte público. Los semáforos ya funcionan con normalidad aunque a las 9.30 horas algunas cámaras y paneles de información continuaban sin funcionar.
Los principales problemas circulatorios a primera hora de la mañana de este martes se han concentrado en las entadas a la capital por la zona sur y este, principalmente por la A-4, en la zona de Butarque, así como en la M-40. Fuentes de la DGT han apuntado que, en cualquier caso, la densidad circulatoria, aunque con retenciones y tráfico lento, ha sido menor que en la hora punta de otros días laborables.
Las retenciones se han concentrado en las entradas a la capital por la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, en la A-4, en Pinto y Butarque, en la A-42, en Getafe y Parla, y en la A-5, en Alcorcón y Campamento, así como en distintos puntos de la M-40, en Vallecas, Vicálvaro y Coslada.
Además, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas, se han impuesto restricciones de acceso a los vehículos que necesitan autorización complementaria. Esto les impide acceder a las vías de circunvalación M-50 y M-40.
La DGT ha pedido "evitar circular si no es estrictamente necesario". "Si debes hacerlo, conduce con precaución y extrema cuidados hasta que se restablezca la normalidad", ha advertido en su cuenta de X (antes Twitter).