El Día de las Librerías se celebra este viernes en toda España

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 29 de noviembre se celebra la tercera edición del Día de las Librerías en toda España, una ocasión para reivindicar la importancia de estos lugares y una fiesta para recordar que "un libro es siempre una excelente adquisición", tal y como plantea el Manifiesto de los Libreros redactado para la ocasión.

"Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio", recalca dicho manifiesto.

A lo largo de toda la jornada del día 29, cada librería volverá a ser ocasión de encuentro entre autores y lectores, con presentaciones, conferencias, firmas, cuentacuentos, lecturas de poesía o iniciativas como pedir a los visitantes ser libreros por un día o explicar su lectura predilecta en siete minutos. La relación de actividades se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es.

Con la celebración de este Día de las Librerías, los libreros quieren ofrecer a la sociedad la "mejor librería posible". "Porque cada persona que entra en una librería no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve", recalca el Manifiesto.

La vicepresidenta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Pilar Gallego, ha recalcado durante la presentación en rueda de prensa que los libreros son gente "enamorada" de su trabajo y disfrutan "al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca".

También en rueda de prensa, la escritora Elvira Lindo ha subrayado que escritores y libreros tienen el "compromiso de que el nivel de lectura suba", al tiempo que ha señalado que ambas partes tienen que "apoyarse y quererse mucho". "En mi casa siempre hemos sido militantes de las librerías", ha apostillado.