Diez estudiantes de universidades norteamericanasampliarán su formación durante seis semanas en Madrid

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:55

PromoMadrid pone en Marcha la I edición del Programa de Prácticas de jóvenes líderes norteamericanos en Madrid

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

PromoMadrid ha puesto en marcha la I Edición del Programa de Prácticas Gateway to Madrid, por el que hasta diez estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico podrán adquirir una experiencia laboral en una empresa madrileña a través de unas prácticas de cinco semanas, al tiempo que amplían sus conocimientos sobre la región de Madrid, informó hoy el Gobierno regional.

Este programa, organizado de forma conjunta por PromoMadrid y el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la región madrileña y Estados Unidos, así como mejorar el conocimiento por parte de los futuros líderes de Estados Unidos sobre la realidad de la Comunidad y, en concreto, sobre las oportunidades laborales, educativas y de inversión que ésta ofrece.

A través de unas prácticas de cinco semanas en una empresa madrileña, los jóvenes estudiantes norteamericanos podrán ampliar sus conocimientos sobre la región de Madrid, que es hoy uno de los principales centros económicos de la Unión Europea y del mundo. Las empresas madrileñas, por su parte, podrán beneficiarse de los conocimientos, el dominio del inglés, y, sobre todo, la nueva visión que aportan estos jóvenes.

Además, PromoMadrid organizará un curso de inmersión en la cultura, economía y política española, particularmente enfocado a la región de Madrid, de una semana de duración. El curso se realizará al principio de la estancia, e incluirá visitas a empresas, instituciones y lugares patrimonio cultural y artístico de la Comunidad de Madrid.

El Congressional Hispanic Leadership (CHLI) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la conciencia sobre la diversidad de los estadounidenses de origen hispano y portugués. CHLI se constituyó en 2003 bajo el liderazgo de los miembros del Congreso estadounidense, que decidieron crear una voz alternativa para éste grupo, que ya es el segundo grupo demográfico más grande de los Estados Unidos.

Mediante su apoyo a la educación de los estadounidenses de origen iberoamericano, el CHLI promueve la importancia de la diversidad social y cultural en la comunidad estadounidense, a la vez que ofrece una visión diferente del 'sueño americano' enfocado más hacia la confianza en el individuo, la educación, los valores familiares a la vez que se puede ser emprendedor.

Las empresas que deseen acoger a uno de estos estudiantes pueden encontrar más información en la página web de PromoMadrid: www.promomadrid.com. Esta iniciativa se suma a otras que ya están en marcha, como la que se lleva realizando tres años con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que fomentan el intercambio de talento y sirven para estrechar los vínculos entre nuestra región y profesionales, empresas e instituciones de EE.UU.