PEDRO MENÉNDEZ DE LA CUESTA/EUROPA PRESS
ARROYOMOLINOS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal número 'dos' del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIA), Luis Manuel Canorea, ha presentado su renuncia al cargo como edil del Ayuntamiento, mientras que la número 'cinco' de la lista independiente, Pilar Rodríguez, ha rechazado ocupar el puesto de Canorea en el Consistorio arroyomolinense.
Fuentes del PIA han atribuido ambas renuncias a motivos de índole personal, mientras que el PP --formación que gobierna en el municipio-- ha asegurado que éstas responden a "desavenencias internas" con el portavoz del Grupo municipal de los independientes, Francisco Ferrero, exconcejal 'popular'.
En este sentido, la dirección local del PIA ha explicado que la renuncia de Luis Manuel Canorea ha respondido a la obligación de "dejar su puesto por incompatibilidad con su trabajo".
En la misma línea, ha justificado la renuncia de la número 'cinco' a su decisión de abrir un negocio que le obligará a dedicar "todo su tiempo", según fuentes de la formación.
Por su parte, desde el PP han apreciado síntomas de crisis interna en ambas dimisiones. "A dos meses de las pasadas elecciones, el PIA comienza a resquebrajarse con la dimisión de su número dos, lo que es resultado de la política llevada a cabo por el señor Ferrero, una política basada en el rencor, las mentiras, la ambición y las promesas incumplidas a los propios miembros de su propio partido", han señalado los 'populares' en un comunicado en el que han aludido al "carácter dictatorial" de Ferrero como "desencadenante" de las renuncias.
Además, el PP de Arroyomolinos ha recordado que el propio fundador del PIA, Tomás Muñoz, presentó también su renuncia el pasado mes de abril al no ser incluido en la lista con que el partido iba a concurrir a las elecciones del 22 de mayo.
Según el PP, el fundador comunicó que había sido "víctima de un vacío". "Esta renuncia la motiva definitivamente el hecho de haber sido excluido del legítimo derecho de participar en la lista de la candidatura para las próximas elecciones municipales, sin causa que lo justifique, y quebrando lo establecido en el artículo 22", esgrimió en un comunicado.
Mientras, el PIA, que ha agradecido la "generosidad" de Canorea y Rodríguez, ha señalado que ambos "seguirán trabajando para el partido" y han desmentido cualquier indicio de crisis interna entre los independientes.
"Cualquier otra noticia que se dé sobre el caso carece de fundamento y tendrá como único objetivo intentar desprestigiar al partido y sus componentes", han matizado al respecto.
Miguel Ángel Perdiguero, licenciado en música, ocupará la plaza que deja vacante Luis Manuel Canorea, según el PIA, partido que obtuvo cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, frente a los ocho del PP; los dos del PSOE; y los concejales de IU-LV y UPyD.