Un diputado de Podemos denuncia ante Policía amenazas de muerte en Twitter

Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid
TWITTER HUGO MARTÍNEZ ABARCA - Archivo
Publicado 04/01/2019 15:26:18CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, denunció ayer ante la Policía y el Juzgado amenazas de muerte en Twitter de usuarios que, a su juicio, "pretenden favorecer" a Vox, como 'Tienes un buen tiro en la nuca' o 'Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado'.

Martínez Abarca ha presentado dos denuncias, una el pasado 23 de diciembre y otra ayer 3 de enero. Como ha adelantado 'eldiario.es' y ha confirmado a Europa Press el diputado, una de las denuncias en Comisaría es referida a un usuario anónimo que le envió un tuit en el que le calificaba de "escoria para España" y que "estaba mejor fusilado", a lo que el diputado le respondió "otra de esas cuentas fake que curiosamente han brotado en los últimos meses, que hacen propaganda del socio de PP y Ciudadanos e insultan a quien no les ríe las gracias".

Asimismo, otro de los mensajes de un usuario desconocido le dijo: "Tengo tu puta cara y como tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio. Vamos a hacer lo que habéis hecho con el periodista al que le dieron un hostión. Se acabó el mamoneo, los españoles vamos a juntarnos y hacer lo mismo que hacéis vosotros".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Abarca ha asegurado que ha denunciado a la Policía los comentarios de estos usuarios anónimos y que están investigando la IP de los ordenadores desde los cuales se han propinado estos insultos al parlamentario. No obstante, a otro de los usuarios que le desea que le den "un tiro en la nuca" le ha denunciado ante el Juzgado.

A juicio de Martínez Abarca, este "boom" de mensajes que ha recibido durante estas semanas cree que se deben a que se han creado "miles de usuarios falsos para favorece a Vox". "No sé quién les paga, pero lo que me asusta es el salto que se puede dar, que se ha creado un clima que parece que se pueden decir estas cosas y se dé un salto que provoque que en la calle te partan la cara", ha lamentado.

Contador