Los diputados de la Asamblea abren el pleno con un homenaje a uno de los padres de la Constitución

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la Asamblea de Madrid han abierto el último pleno previsto para este verano, en el que se van a debatir las enmiendas a la totalidad de los grupos parlamentarios a la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, con un homenaje a uno de los padre de la Constitución Gregorio Peces-Barba, que murió ayer en Asturias.

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha destacado que Peces-Barba puso "su capacidad intelectual y su vocación política al servicio de España", ha mostrado el "respeto" a su figura y ha trasladado el pésame en nombre de toda la Cámara a su familia, y en especial, a su hermana, diputada socialista en el Parlamento regional, Maria Isabel Peces Barba.

En este momento, los diputados de la bancada de la oposición se han levantado para guardar unos segundos de silencio. En el lado 'popular' han permanecido en pie varios diputados, entre ellos la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que aún no había llegado a su escaño.

Desde el PP, han explicado a Europa Press que entre los Grupos Parlamentarios se acordó que fuera Echeverría el que hiciera una mención y un homenaje a Peces-Barba y que no se hiciera un minuto de silencio, ya que no se hizo en el momento del fallecimiento de Gabriel Cisneros o de Manuel Fraga.

Asimismo, han recalcado que ayer mismo el Grupo Popular y su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, dieron su pésame a la familia y rindieron homenaje a Peces-Barba a través de las redes sociales.