MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los diputados de la Asamblea de Madrid realizaron hoy cinco minutos de silencio a las puertas de la Cámara de Vallecas para condenar el asesinato acometido ayer de la mujer colombiana María Eugenia B.G en San Sebastián de los Reyes presuntamente a manos de su ex pareja.
Tras el suceso, el presunto asesino intentó suicidarse con un producto tóxico y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz. La víctima, de 37 años, tenía un hijo de cinco años en común con su agresor y deja también a otro hijo de 17.
En la muestra de repulsa por el hecho, en el atrio de la Asamblea de Madrid estuvieron presentes la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez; la vicepresidenta, Cristina Cifuentes; los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE e IU, Antonio Beteta, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, así como diversos diputados del hemiciclo autonómico.
La presidenta de la Asamblea de Madrid señaló que se trata de la quinta vez que los diputados de la Cámara salen a las puertas de la misma para mostrar su repulsa por un hecho de estas características, después de que la Comisión de Mujer aprobara el pasado mes de diciembre salir a las puertas del Parlamento cada vez que se produjera una muerte por violencia de género en la región.
Rodríguez, que lamentó el asesinato y mostró su "repulsa por este abuso", señaló que el denominador común de las cinco mujeres muertas en lo que va de año es que se trataba de ex parejas. "No me quedo en la nacionalidad , sino en la palabra de ex", indicó la presidenta, quien añadió que "todos somos iguales" y que ante hechos como éste hay "tolerancia cero".
"La expresión que nos queda es de distorsión cuando se mata a una mujer porque no es de alguien, porque no es de su asesino", afirmó la presidenta, quien añadió que "no sirve decir posteriormente que te quieres suicidar", como ocurrió en el caso de ayer en el que el agresor se encuentra hospitalizado en La Paz por querer intoxicarse.