Los diputados volverán a la Asamblea en febrero para trabajar 2 meses en periodo ordinario antes de las elecciones

Asamblea de Madrid
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 11:30

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 120 diputados de la Asamblea de Madrid volverán al Parlamento autonómico en el mes de mes de febrero para, previsiblemente, trabajar dos meses en periodo ordinario antes de que se declare la Diputación Permanente a dos meses de las elecciones del 22 de mayo.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, después de que el 22 de diciembre finalizara el último periodo de sesiones de 2010 con la aprobación de los Presupuestos para 2011 y la Ley de Acompañamiento, los diputados volverán a la Cámara en periodo ordinario en el mes de febrero para retomar su labor en comisión y pleno.

No obstante, ya se han habilitado el 10 y el 13 de enero para debatir en comisión y pleno la reforma de Ley de Cajas, que disminuye la participación política en las cajas de ahorros, entre otras cosas.

Asimismo y al margen de estas dos citas puntuales, en enero estará vigente la Diputación Permanente de la Cámara, máximo órgano ejecutivo de la Cámara entre periodos ordinarios.

En febrero, la rutina volverá al hemiciclo de Vallecas y previsiblemente, habrá sesiones ordinarias hasta finales de marzo, cuando en virtud de lo que dicte la Mesa de la Asamblea, oída la Junta de Portavoces, la Asamblea volverá a regirse por la Diputación permanente.

Ésta es una de las grandes diferencias que existe entre la Cámara madrileña y las Cortes Generales, donde cuando el Gobierno convoca elecciones se disuelven las Cortes Generales hasta que los resultados de las elecciones detallen la composición del nuevo parlamento.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado