MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) instó hoy a los sectores minoritarios de la organización a que designen a sus representantes para que puedan "participar en el proceso de conversaciones" que este órgano mantiene con la dirección federal a propósito de sus próximas listas electorales.
La dirección de IU-CM emitió un comunicado en el que contrasta "la disposición mostrada por el compañero Gregorio Gordo a ceder la cabeza de candidatura a favor de un acuerdo y siempre que éste se culmine" con "algunas reacciones en los sectores minoritarios de la organización, que no contribuyen al clima de serenidad necesario para abordar las soluciones que IU-CM necesita ante las próximas elecciones municipales y autonómicas".
Según el núcleo de dirección de la federación madrileña, estructurado en torno al diputado nacional Ángel Pérez, la composición de la mesa negociadora está "determinada por el hecho básico de que es la resolución de la Presidencia Federal la que vincula a todas las partes", lo que convierte a este órgano en "un interlocutor insustituible".
"Es también, por lo dicho, la única forma de objetivar la materia de debate concretada en el acuerdo del pasado jueves", señala la dirección de IU-CM en referencia al compromiso que este órgano y los negociadores de la dirección federal alcanzaron para que Ángel Pérez sea el candidato al Ayuntamiento e Inés Sabanés la cabeza de lista a la Comunidad.
En todo caso, los dirigentes madrileños expresan su "decidida voluntad de apostar por la solución de los problemas que, en el marco de un proceso sincero y riguroso de diálogo, se pudieran detectar". "Entendemos que abordar con éxito cualquier dificultad pasa por entender aquí y ahora la absoluta prioridad de la cita electoral y el respeto a las decisiones de nuestra VII Asamblea Regional", concluyen.