Dirección del PSOE sevillano dice que nombramiento de Cabezón confirma confianza de Zapatero en ellos

Actualizado 06/07/2008 17:45:55 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PSOE de Sevilla se mostró "muy satisfecho" con la designación como secretaria Federal de Igualdad, de Soledad Cabezón Ruiz, ya que "esta elección vuelve a demostrar la confianza de Zapatero en la labor de los socialistas sevillanos que van a apoyar todos juntos el proyecto renovador del PSOE para nuestro país salido de este 37º Congreso Federal".

En un comunicado, el PSOE de Sevilla destacó que Soledad Cabezón es una persona con una "amplia experiencia municipal, a pesar de su juventud, y con una extraordinaria formación académica y profesional". "Se trata además, de una de las personas de confianza del Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, hecho que quedó demostrado con su decisión a que ocupara un puesto en la lista de candidatos al Congreso por Sevilla en las pasadas elecciones generales", resaltaron desde la dirección provincial.

Asimismo, la satisfacción del PSOE de Sevilla se debe a que Cabezón ocupará un "área de enorme importancia para el PSOE en una legislatura marcada por la aplicación de la Ley de igualdad y la creación de un Ministerio específico en esta materia". En este sentido, el PSOE de Sevilla aseguró que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tendrá en Soledad Cabezón a una "magnífica y eficaz colaboradora".

En cuanto a Soledad Cabezón Ruiz, concretar que es alcaldesa de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y diputada socialista al Congreso por Sevilla. Nació el 1 de septiembre de 1973 en Albaida del Aljarafe, está casada y tiene dos hijos, es licenciada en Medicina y Cirugía, especialidad en Cardiología.

Además, posee el Máster en Derecho Sanitario, hizo un Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales y en la actualidad trabaja como Doctora Cardióloga especialista en trasplantes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En el PSOE, es secretaria general de la Agrupación municipal de Albaida del Aljarafe y representante del grupo provincial de igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.