Director general de Policía pide ayuda a instituciones públicas y privadas para soportar la carga financiera del Cuerpo

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:40

Francisco Javier Velázquez y el presidente de Renfe inauguran la nueva comisaría de la Brigada Móvil de Madrid en el intercambiador de Sol-Cercanías

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, reclamó hoy ayuda a las instituciones públicas y privadas para soportar la carga financiera que suponen las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo solicitó Velázquez durante el acto de inauguración de la nueva comisaría de la Brigada Móvil de Madrid en el intercambiador de Sol-Cercanías de Madrid, en el que cada día pasan más de 52.000 viajeros. La nueva comisaría, que cuenta 800 metros de superficie, se suma a las ya existentes en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Chamartín y Nuevos Ministerios.

Aprovechando el acto de inauguración, el director general de la Policía hizo un llamamiento a las instituciones para que ayuden en la dotación de presupuesto al Cuerpo. Según Velázquez, los 6.680 millones que incluyen los presupuestos del Estado para la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil no es suficiente, teniendo en cuenta que "hay 2.400 instalaciones en todo el territorio nacional".

No obstante, agradeció que el Consejo de Ministros acordará hace unas semanas dotar con 40 millones de euros a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para comisarías y cuarteles.

Tras expresar su "gran satisfacción" por la puesta en marcha de esta nueva comisaría, Velázquez agradeció al presidente de Renfe, Teófilo Serrano, que la empresa haya sufragado la totalidad de los gastos de las nuevas instalaciones de la Brigada Móvil en el intercambiador de Sol-Cercanías, puesto que esta Brigada "cumple funciones de seguridad esenciales para los viajeros".

Por su parte, Serrano destacó la importancia de la colaboración entre Renfe y la Dirección de la Policía en aras de incrementar la seguridad de los ciudadanos que cada día utilizan el transporte público. "Agradecemos el trabajo de las personas que cada día vigilan las instalaciones de los medios de transportes porque contribuyen a que los viajeros se sientan más seguros", resaltó.