MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora de FITUR, Ana Larrañaga será la encargada de cortar el nuevo queso de Idiazábal, el próximo 3 de abril, en la localidad de Ordicia (Guipúzcoa), en el marco de la celebración del Artzain Eguna o Día del Pastor, ha informado Ifema en un comunicado.
La Directora de la Feria Internacional de Turismo se suma a una iniciativa que trata de poner en valor uno de los productos gastronómicos más característicos del País Vasco y en la que han participado, en anteriores ediciones, nombres de gran prestigio en la gastronomía española, como Juan María Arzak, Pedro Subijana, Carlos Arguiñano o Martín Berasategui, entre otros.
El mercado de Ordicia, es uno de los principales exponentes de la oferta eno-gastronómica por la que el Departamento de Turismo del Gobierno autonómico Vasco apuesta a la hora de promocionar el País Vasco.
Cada año, se nombra a una persona de relieve vinculada a la gastronomía, para presentar oficialmente la nueva temporada del queso de Idiazábal, en una feria que gira en torno al mundo del pastoreo. En esta ocasión, la responsabilidad ha recaído en Ana Larrañaga, que desde 2001 dirige FITUR, una de las primeras ferias de turismo del mundo, por la especial vinculación del turismo con la gastronomía.
Como reconoce la propia Larrañaga "el turismo tiene en la gastronomía uno de sus principales elementos que definen la singularidad y atractivo de un destino, como he tenido oportunidad de comprobar a lo largo de mi trayectoria al frente de FITUR.
Productos como el queso de Idiazábal y, en general, todos aquellos característicos de las distintas regiones, contribuyen decisivamente a hacer de España uno de los destinos más seductores para millones de turistas, y a difundir la marca España".