MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha organizado un dispositivo especial de transporte público para facilitar la asistencia a la Carrera de la Mujer de este domingo a las 32.000 participantes inscritas y a los espectadores.
Según ha informado la entidad en un comunicado, es aconsejable acudir a la línea de salida, situada en el Paseo de Moret, a través de la estación de Metro de Argüelles, donde conectan las líneas 3, 4 y 6, para no provocar aglomeraciones en el intercambiador de Moncloa. En ambas estaciones se establecerá un dispositivo especial para informar a los usuarios y dirigir a los participantes, a través de megafonía y carteles.
Además, CRTM ha realizado un mapa general de la carrera, que discurre por siete kilómetros de la capital, destacando aquellas estaciones de Metro más cercanas al itinerario para poder seguir la prueba. Se trata de las estaciones de Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza España, Santo Domingo, Callao, Gran Vía, Sevilla, Puerta del Sol y Ópera. El mapa está disponible en www.crtm.es.
Estas medidas se coordinarán desde el Centro de Gestión 24h del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración siempre con el personal del intercambiador de Moncloa y Metro de Madrid. Los madrileños deben que tener en cuenta que se desviarán 28 líneas de autobuses de la EMT de la zona por donde transcurre la prueba, por lo que se recomienda el uso del Metro.
El Consorcio ha participado en la difusión de este evento deportivo benéfico a través del Club de Amigos del Transporte Público. Con un concurso en esta plataforma digital, http://clubdeamigos.crtm.es/, usuarios del sistema de transporte público han podido obtener dorsales gratuitos para la prueba.