MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comedia 'Qué divertido', de la directora Natalia Mateo, ha sido la gran triunfadora de la IV Semana del Cortometrajes de Arganzuela, que ha puesto su punto y final con un éxito en todas sus proyecciones, ha informado el organizador del evento en un comunicado.
El primer premio fue para 'Qué divertido', una comedia en la que el actor protagonista, precisamente el hijo de la directora, encandila al espectador con su inocencia desbordada ante una situación de peligro inminente.
La directora, que recogió el premio junto a su hijo, le dedicó el galardón precisamente a éste, por todo lo que han pasado "juntos rodando esta historia tan bonita".
Jorge Muriel recogió el segundo premio del certamen por su dirección en Zumo de limón, una historia sobre tercera edad y mal carácter, y aprovechó para dedicárselo "a todas las abuelas".
El tercer premio fue para 'Camas', de Manuela Moreno, que quiso agradecer al público sus votos "ya que la selección era buenísima, estoy muy emocionada porque destacar entre unos cortometrajes de esta calidad es algo muy difícil".
El evento se completó además con un coloquio tras las proyecciones, justo antes de la entrega de premios y de la proyección de La historia de siempre, trabajo ganador de la anterior edición del certamen.
La gala de clausura se cerró con una fiesta tras las proyecciones, en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de una barra de cerveza Heineken para poder charlar sobre lo visto en pantalla y acercarse a los cortometrajistas para intercambiar impresiones.
Con la gala de clausura se puso punto y final a un evento en el que todas sus sesiones han tenido un lleno absoluto, y en el que el público ha sido el principal protagonista, interviniendo en los coloquios y decidiendo el ganador final.