Dolores Navarro presenta el sábado la batería de programas de voluntariado que tienen a Madrid Río como protagonistas

Madrid Río
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 12:00

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Dolores Navarro, presentará mañana sábado la batería de programas que tienen como punto de encuentro el parque de Madrid Río.

El fomento de la responsabilidad de la ciudadanía con su entorno, la difusión de Madrid Río, la promoción de la convivencia y la apuesta por los valores de solidaridad y buenas prácticas se dan cita en estos tres programas, 'Formas parte de Madrid', 'Madrid Río camina' y 'Educa a tu mascota'.

El primero de ellos persigue convertir a Madrid Río en un "referente de convivencia" para los madrileños. Además, este espacio se aprovechará para difundir el programa de voluntariado del Ayuntamiento y animar a los ciudadanos a realizar actividades solidarias. Unos 60 voluntarios, en distintos turnos, cubrirán las actuaciones todos los sábados de los meses en los que se desarrolle esta iniciativa.

El segundo proyecto es 'Madrid Río camina'. Con dos recorridos los sábados y un día entre semana en horario de mañana se busca rescatar la memoria de los madrileños de más edad manteniendo viva la cultura porpular de Madrid.

El paseo del sábado abarca desde el Puente de Segovia hasta el del Rey, partiendo del punto informativo del proyecto 'Formas Parte de Madrid', situado en el Puente Segovia. Este recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media. Se visitarán puntos de interés como la Ermita Virgen del Puerto, la Huerta de la Partida, Casa Vargas, el Túnel de Napoleón...

Los sábados se iniciará el recorrido con una actividad inesperada que tenga relación con los objetivos del proyecto, como por ejemplo, un cuentacuentos.

El último proyecto lleva por título 'Educa a tu mascota' y abarcará cuestiones como los problemas de suciedad, molestias, riesgos para la salud, seguridad del entorno o problemas medioambientales. Esta actividad estará ubicada inicialmente en el gran parque de la Arganzuela, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid Río.

Con esta iniciativa se busca favorecer la convivencia armoniosa y la tenencia responsable de animales domésticos. Para ello se organizarán demostraciones de adiestramiento canino, jornadas de educación en el paseo de perros en espacios públicos, identificación de mascotas, prevención de enfermedades...

Tendrán podrán llevarse a cabo sesiones de 'agility', el deporte que pone en práctica la inteligencia, obediencia y sociabilidad de los perros, así como otras dedicadas a los cuidados básicos de las mascotas.

Contenido patrocinado