Domingo trágico en las carreteras madrileñas, con dos fallecidos y varios heridos en una decena de accidentes

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 14:38

Ayer fue el día con mayor número de muertes por accidente de tráfico este año en España, con once fallecidos

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana ha sido uno de los más trágicos del año en las carreteras madrileñas, especialmente en la jornada del domingo, con dos fallecidos y varios heridos en una decena de accidentes, siendo además el día con más muertes por siniestros de tráfico en España, con once fallecidos.

El accidente mortal más reciente se produjo a las 22.05 horas de anoche, cuando colisionó una motocicleta contra un camión en el kilómetro 2,900 de la carretera M-300, dentro del término municipal de Arganda del Rey, por causas que aún se investigan, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Como consecuencia del impacto, el conductor y único ocupante de la motocicleta, un joven de 22 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. A pesar de que los sanitarios del Summa-112 le practicaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar oportunas durante más de media hora, finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Otros dos de los accidentes de circulación más destacables ayer tuvieron lugar en Valdemorillo. Uno de ellos en el kilómetro 25 de la M-600, donde se produjo un choque frontal entre dos turismos, que ocasionó la muerte de uno de los conductores y heridas graves al otro, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El accidente ocurrió a las 8.30 horas de ayer. El fallecido sufrió un traumatismo torácico severo, y a pesar de que los efectivos del Summa-112 le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, éstos sólo pudieron certificar su muerte. Tanto el fallecido como el herido tuvieron quedaron atrapados en sus respectivos vehículos y tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Regional de Bomberos.

El segundo accidente tuvo lugar en la M-510 en Valdemorillo, cuando un vehículo particular se salió de la carretera y fue a parar a un barranco a 50 metros de distancia. En el interior del vehículo viajaban tres jóvenes, uno de los cuales resultó atrapado y descarcelado por los Bomberos.

OTROS SINIESTROS GRAVES

Otro accidente grave se registró en la A-22, a la altura de Torrejón de Ardoz, donde colisionaron tres turismos, que quedaron parados, junto a otros tres coches más, en el arcén y en el carril central de la vía. Los profesionales revisaron minuciosamente el interior de todos los coches implicados. En uno de ellos, descubrieron a un pasajero con fuertes dolores de espalda, hombro, brazo y costado.

El hombre no estaba atrapado en el interior del coche, pero, debido a las lesiones que tenía, no pudo salir por sus propios medios. Por este motivo, los bomberos quitaron la puerta delantera derecha del turismo, colocaron un collarín al herido y lo sacaron con una tabla espinal por el hueco, depositándolo en una camilla. Ninguno de los restantes implicados en el choque presentaba heridas de gravedad.

Los Bomberos también intervinieron en dos accidentes producidos en Getafe (A-42) y en Colmenar Viejo. En el primero de estos descubrieron un vehículo sobre su techo ocupando el carril derecho de la vía y parte del arcén y lo pusieron sobre sus cuatro ruedas, mientras los ocupantes eran atendidos por sanitarios. En el otro siniestro el vehículo implicado volcó y el conductor fue trasladado por medios sanitarios al hospital de La Paz.

Asimismo, los bomberos intervinieron tras el vuelco de una furgoneta en Boadilla del Monte, donde los ocupantes no sufrieron, aparentemente heridas, y en Alcalá de Henares, localidad donde el conductor se salió de la vía y tuvo que ser atendido por los profesionales de una brecha en la sien izquierda. Finalmente los sanitarios los trasladaron en una ambulancia convencional a un hospital.

Otros siniestros en los que actuaron los efectivos de bomberos se produjeron en Colmenar Viejo (M-607) y en Alcobendas. En el primero de ellos, un vehículo chocó con el pretil de la carretera y, como consecuencia de las heridas, los dos ocupantes del coche fueron trasladados a un centro sanitario.

En el otro caso, un choque frontolateral de dos vehículos, los cuatro ocupantes de éstos resultaron ilesos. Además los profesionales atendieron a un accidente más, un vuelco sin graves consecuencias para los viajeros, en Fuente el Saz del Jarama.

UN HERIDO GRAVE Y TRES LEVES EL SÁBADO

Además, el sábado, una persona resultó herida grave y tres leves en una colisión frontal entre dos turismos ocupados por dos parejas, que tuvo lugar a las 19.15 horas en el kilómetro 5 de la M-100, a la altura de Alcalá de Henares.

Una de las parejas quedó atrapada en su vehículo y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. La mujer sufría diversas contusiones y una crisis de ansiedad, mientras que el varón contaba con sendas fracturas en una pierna y un hombro.

En el otro coche viajaba otra pareja. El hombre, de unos 60 años, tenía un traumatismo torácico de carácter leve, mientras que la mujer sufría una crisis de ansiedad. Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del Summa-112 que trasladó a los cuatro heridos al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

EL PEOR DÍA EN TODA ESPAÑA

Este domingo ha sido además el día con mayor número de muertes por accidente de tráfico en 2010, con once fallecidos, según los datos de la Dirección General de Tráfico a los que ha tenido acceso Europa Press. Además, según las estadísticas de Tráfico, el mismo 9 de mayo del año pasado, que cayó en sábado, también se registró el peor dato del mes, con doce muertes.

La cifra de once víctimas mortales en un día, a la que hay que sumar cuatro heridos graves y dos leves, sólo ha sido igualada este año el día 24 de enero, y queda situada, incluso, por encima de las jornadas de la 'operación salida' de Semana Santa, cuyo tope se cifró el domingo 28 de marzo con nueve fallecidos.

En el acumulado de 2010, hasta el 9 de mayo, se llevan contabilizados 506 muertos en las carreteras españolas, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 21,5 por ciento.