Actualizado 22/12/2017 20:02

'Doña Manolita', la administración a la que no abandonó la suerte tras cambiar de local

Doña Manolita en Madrid reparte el gordo, el segundo premio y quintos
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración de Loterías 'Doña Manolita', que ha repartido este viernes el 'Gordo' y otros seis premios grandes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, continua vendiendo números ganadores tras más de cien años de historia y tres cambios de local.

'Doña Manolita', que actualmente se encuentra en el número 22 de la calle Cármen, ha repartido este viernes el 'Gordo', con el número 71.198; el segundo premio, con el 51.244, y cinco quintos premios (58.808, 5.431, 3.278, 580 y 22.253).

Sus responsables han reconocido este viernes que no recuerdan que nunca se hayan repartido tantos grandes premios y, que desde su fundación, han vendido 77 veces el 'Gordo'.

Desde que se creación, 'Doña Manolita' ha sido la protagonista en varios Sorteos Extraordinarios de Lotería de Navidad. "Es la que más premios reparte de España y cuenta con millones de clientes repartidos por el mundo entero, especialmente" para este sorteo, señalan en su página web.

En 1904, 'Doña Manolita' abrió su primera administración de loterías en la calle San Bernanrdo y, tras unos comienzos "nada fáciles", ganaron sus primeros clientes. En 1931 trasladan el local al número 31 de la Gran Vía, donde pasan 80 años hasta que en 2011 deciden mudarse a un local "más amplio" en la calle del Carmen. Un espacio "a pie de calle" para facilitar el acceso a personas minusválidas y mayores, declaró ese año un portavoz de la administración a Europa Press.

"Para atenderlas teníamos que salir a la calle, y eso en la campaña de Navidad era imposible", señaló el mismo portavoz.

Todos los años se forman en la calle del Carmen, que une la Plaza de Callao con la Puerta del Sol, largas colas de personas que quieren comprar sus décimos en esta famosa administración.

En el Sorteo de este viernes, 'doña Manolita' ha continuado su tradición y ha repartido varios de los premios. Entre ellos, el 'gordo' dotado con cuatro millones a la serie.