MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los dos alumnos que han decidido abandonar el Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo lo hicieron en noviembre y ya están estudiando en sus centros habituales, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Este miércoles la consejera del ramo, Lucía Figar, explicó que dos de los cien alumnos que iniciaron en septiembre el proyecto piloto de este Bachillerato de "exigencia" habían pedido el cambio porque no podían "aguantar el ritmo". Son muchas las horas que pasan en el centro, prácticamente todo el día.
Los dos alumnos pertenecían a uno de los grupos de ciencias, en la especialidad de Ingenieros, donde cuentan con las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Dibujo Técnico y Francés o Alemán como optativas. Ya han vuelto a sus centros respectivos, uno a un instituto y otro a un colegio privado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que no le "sorprendería" que hubiese alumnos que tuvieran que dejar esta modalidad porque es un "gran sacrificio" y muchos de ellos tienen que hacer diariamente muchos kilómetros para llegar al centro de la capital.